sábado, 12 de abril de 2014

UNA PRECIADA COMPAÑERA


Reserva Biológica Lomas Barbudal, Guanacaste, Costa Rica
Sentada aquí, en la cima de una piedra porosa, con el agua hasta los tobillos, entre los árboles y pájaros que habitan en este río iluminado por el sol de la tarde, disfruto de tu compañía cristalina, suave, refrescante, alegre, intensa y vital.

Al principio, en la escuela me decían que tu presencia era inagotable. Hoy, ya sabemos que eso es una utopía.

El sol de verano cada vez se vuelve más inclemente y sus rayos te abrazan con tanta fuerza que te evaporan como un suspiro profundo. Probablemente aún falte mucho tiempo para experimentar tu extinción; sin embargo, en nuestros días ya resentimos las limitaciones de tu ausencia. Una ausencia que a veces me parece manipulada por algunos que quieren favorecer a otros, a costa de quienes sufrimos prolongados recortes diarios de tu estadía en casa.

En esos momentos de racionamientos obligados, pienso en el día en que ya no estés aquí con nosotros. Seguramente será un acontecimiento aún más devastador que la misma furia de tu abundancia y también será el inicio de una nueva era para nuestra humanidad, justo cuando finalmente te eleves, etérea y transparente, en un viaje sin regreso hacia la atmósfera y más allá.

Katmarce-- 

13 comentarios:

  1. Sencillo, natural como la vida, maravilloso y puro. Un texto que me ha hecho sentir la nostalgia de lo bueno. De esa naturaleza que está fuera, rodeándonos, y maltratamos, y de esa otra naturaleza que vive dentro de nosotros y tantas veces olvidamos. formamos parte de una mundo que no valoramos, ni cuidamos, ni mimamos. en cambio él nos lo ha dado todo a nosotros; y seguirá haciéndolo hasta que, definitivamente, exprimamos toda su savia. Porque nada es inagotable en la naturaleza y en la Tierra, como muchos, de forma egoísta, piensan o creen...

    Encantado de visitarte, mi querida amiga.

    Un abrazo, en estos díastla vez difíciles... Como queremos que sean depende de nosotros mismos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josef: Gracias por sacar el ratito en estos días difíciles, como bien dices :) Con estos cambios de clima y las amenazas que tenemos en frente, es bueno recordarnos estas pequeñas cosas que a veces pasamos por alto. Saludos,

      Eliminar
  2. Hola Kat!

    Una excelente reflexión que nos enfrenta a lo que muchos se empeñan en negar, pero que es sencillamente una verdad incontrovertible: nos vamos a quedar un poco más secos cada día, y uno de esos días ya no habrá vuelta atrás y habremos agotado el recurso que nos dio la vida como la conocemos.

    Mientras tanto, da algo de pena como algunos pocos invierten su vida y sus recursos para proteger el agua, pero muchos otros y con más recursos se dedican a hacer lo contrario.

    Cada uno de nosotros debe poner un granito de arena en el esfuerzo, es lo correcto.

    Un abrazo!
    C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos: Es correcto, no queda más que poner nuestro granito de arena. Es frustrante ver cómo algunos no les importa o no les interesa, pero de que vamos hacia algo irreversible, es un hecho. Un abrazo,

      Eliminar
  3. Qué texto tan bonito, Kat. Me atrevo a decir que es uno de los mejores que has hecho. Una manera tan poética de decir que debemos ser más responsables y conscientes de lo que tenemos al frente. Eso de "no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos" es demasiado acertado aquí. Es un recordatorio que todos deberíamos tener siempre. Lo digo porque hasta yo la doy por sentada a veces.
    Y si resulta que se llegue a acabar, te soy sincero, espero no estar para vivir tan terrible pronóstico.

    ¡Abrazo y saludos!
    S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sergio :) yo tampoco quiero estar para vivir esos días tan aterradores :S supongo que con la ciencia algo se inventará, pero ya no será tan hermoso como lo es hoy aún. Un abrazo,

      Eliminar
  4. Un canto desde el sentimiento verdadero y profundo que nos lleva a empatizar .a todos los que nos hacemos esas reflexiones y guardamos esa angustia.
    Haces sentir la tibieza del entorno, tus palabras perforan lo más intimo, GRACIAS¡¡

    Besos muchos ♥

    tRamos

    ResponderEliminar
  5. Kat,
    Dios quiera que cuidemos nuestros ríos y fuentes de agua... si no, nos mereceremos la extinción a la que seguro estará abocada la raza humana. Lo peor es que no seremos nosotros los castigados, sino los hijos, de los hijos, de los hijos,..., de nuestros hijos, que probablemente no sean los culpables.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Aprendiz: En eso tienes razón, los afectados seguramente no seremos los culpables de tanta desgracia :-( Un abrazo

      Eliminar
  6. ¿De quién es esa foto tan linda?
    Estos viejillos estamos a punto de llorar con lo que le leímos sobre el aguaaaaaaaa... ya lloramos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ATENCIÓN ¡CASI NADA!
      Estamos saliendo en nuestra más reciente película de Disney:
      LOS MUPPETS 2:
      LOS MÁS BUSCADOS

      ¿Quiénes? Tadeo y Ezequiel.
      ACEPTAMOS saludos y felicitaciones en nuestro blog.

      Eliminar
    2. Gracias, chiquillos... La foto es mía. ¡Qué dicha que les gustó! :)

      Eliminar

Sus comentarios son bienvenidos ;-)