sábado, 8 de octubre de 2011

DESDE MI ÓPTICA

Gracias a todos mis amigos (as) blogueros (as) que me han preguntado el motivo de mi reciente silencio. No hay mucho misterio en eso, simplemente  se trata de una mezcla de varios factores: mucho trabajo, un pequeño bloqueo mental y, por otro lado, me he dado a la tarea de ocupar mi tiempo en otros pasatiempos que también me producen mucha satisfacción.

De ahí nace esta entrada, en la que les comparto algunas fotografías que he logrado capturar en esta constante experimentación mía para mejorar la técnica y buscar buenas composiciones, mientras espero algún día tener un equipo profesional para lograr mejores resultados

Espero disfruten las composiciones e imágenes que encierran tanto significado y sentimiento como mis textos.

Pronto regresaré con más letras.

Katmarce--

Entre pinceles y libros




Estrella hecha flor



Nísperos en su tinta




Un blanco de muerte




Colores en contraste

19 comentarios:

  1. KAT: Desde su óptica, usted marca también un 'estilo' de lo que busca con su cámara. Mi problema es que me he dejado de seducir de tal manera por la fotografía de imágenes en movimiento, que le he perdido gracia a los daguerrotipos estáticos. Es mi culpa, lo sé. La fotografía fue uno de mis entretenimientos de joven; en esa época, a las cámaras había que manejarlas (asa, velocidad, lentes, etc.). De antes, me encantaba encerrarme en un cuarto oscuro por horas, con la escondida luz roja y "jugar" con los químicos, solvencias y demás, revelar rollos en tarros, hacer pruebas, así hasta obtener la foto deseada. Tengo varias aún. En todo caso, me gusta el planteamiento de KAT, porque se le siente cómo ella se extasía ante el objeto que va a fotografiar. Se le siente aún una vez fotografiado ese objeto (con vida o no). Tal vez sea el principio de una directora de fotografía para el cine, quien quita un quite. Saludos, amiga y adelante con sus cámaras, ya tiene en qué gastar ahorros: en cada vez más intrumental fotográfico.

    ResponderEliminar
  2. Léase:
    * Mi problema es que me he dejado seducir

    (sin el "de" que aparece en el texto anterior).

    ResponderEliminar
  3. No te culpo por ese aparente silencio en el blog: si hay que esperar un poco, y por los motivos que das (que también comparto, a veces cuesta sentarse con la tranquilidad y el tiempo necesario para escribir algo), creo que valdrá la pena... Mientras tanto, no sabía que también experimentabas con la fotografía! Es un arte que me encanta por cuanto se puede lograr con este artefacto óptico... Aunque me considero más apreciador que hacedor de buenas fotografías, jaja

    Gracias por compartirlo, esperamos (tal vez pronto, tal vez no, tranquila) un nuevo texto de Kat :)

    Julio...
    escribiendo-al-vacio.blogspot.com

    P.D.: Gracias por leer mi nuevo garabato ;)

    ResponderEliminar
  4. Esto son solo sorpresas,
    por allá salió Yequita como poetisa y enamorando a don Frank cuando yo creía que iba con DW,
    Ruffinito y Yequita...
    y ahora vengo a leerla a usted y me la encuentro con fotos
    nada menos que mi sonriente KATMARCE de fotógrafa, pero de las fotos me gustan más las de la realidad social, con denuncia, pero sé que las suyas
    KATMARCE están lindas.

    Vieras que hice una entrada y me ayudó nada menos que Isabel Allende, ir para creer.

    Ya tengo quien me tome fotos.

    ResponderEliminar
  5. DW: ¡Qué lindo sería que esta mortal se hiciera directora de fotografía!... Gracias por sus palabras, no sabía que compartíamos el gusto por la fotografía. Yo todavía tengo mi Cannon para jugar con esos elementos que usted menciona, pero sale muy cara la revelada. Así que me he pasado al formato digital, aunque siempre prefiero las fotos impresas.

    Julio: Gracias por tu visita. Ya estoy masticando mi próxima entrada en mi mente ;) jejejeje

    Casandra: Siempre es un honor verla por este submarino colorido. Es bueno sorprender de vez en cuando. Claro que la visito en un ratito. Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el saludo que dejaste en mi blog a propósito de mis 500 seguidores, ¿qué sería de cada blog nuestro sin los blogueros amigos o las blogueras amigas? Somos una sola raíz, una sola savia y un solo árbol, aunque seamos distintas ramas. wílliam

    ResponderEliminar
  7. Esa estrella lila está muy bonita... Qué bueno Kat que estes usando tu tiempo libre para hacer cosas diferentes, porque escribir si uno no le nace mejor dejarlo en out un momento.

    Hay cosas que uno planifica de vida y nunca llega a concluirlas, y otras increiblemente sin si quiera pensarlas uno las hace en un momento, y sigue, y sigue, y llegan a ocupar un lugar primordial, y de aprendizaje en el diario vivir.

    Y bueno gracias por pasarse a mi blog. Y nada que ver que yo ando 'robandome' a Ruffino de los otros blog jajajja, el hace mucho decidió a quien visitar, y como cuesta que llegue al mío.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Sargenta, que gusto ver y compartir esta otra faceta.

    Y como lo expone imagino es porque no teme a la crítica, le cuento que en lo personal, muy personal, la primera sobre cargada de elementos.

    La estrella sería ideal con una luz detrás y con una profundidad de campo mínima.

    Nísperos: yo la dejaría fuera de la selección.

    Un blanco de muerte: mi favorita, me encantaría con una mejor luz y en especial lateral, pero me gusta.

    Colores en contraste: Me gusta la profundidad de campo que elegiste, yo me habría acercado aún más a las flores.

    Me encanta encontrar personas que comparten pasatiempos tan atractivos. Por cierto, a mi no me gusta poner marcas de agua a las fotos, no te parece que las arruina?

    Y si tenes tiempo, tengo un nuevo álbum de fotos de Sarchí (Sarchí, entre el parque y la iglesia católica), comentarios también son bien recibidos.

    Hattori

    ResponderEliminar
  9. Así es DW, somos del mismo árbol ;)

    Jeca: No creas que te estaba reclamando por tu poética relación con Ruffino jejejeje... Me parece genial... Gracias por estar siempre al pie del cañón!

    Samurai: Así como DW es mi mentor en mis textos, creo que en adelante vos serás mi mentor en la fotografía. ¿Qué te parece? Gracias por tus comentarios, todo lo que sea para mejorar bienvenido, aunque sí te digo dos cosas: Mi equipo es una simple Lumix que no permite hacer grandes cosas y el manejo de la luz depende de las condiciones jejejeje... tampoco tengo equipo para adecuarla, aunque en ese sentido, no estaría de más que también me dieras algunos tips. Yo soy una novata totalmente en este arte y simplemente fotografío lo que me hace sentir algo, tratando de darle una perspectiva diferente :P

    ResponderEliminar
  10. Kat si es cámara digital de las comunes (como la que yo tenía) trata de no jugar mucho con velocidades, y aperturas,porque la última vez le quemé el foco a la mía por tratar de tomar un primer plano lúcido, y el de atrás borroso (eso tiene un nombre no lo recuerdo)ahora que Hattori además de 'CHEF' es fotografo que nos de tips.

    Saludos kat

    ResponderEliminar
  11. Está loco el samurái cuando le pide que deje por fuera la foto de los nísperos. Ese samurái de andar comiendo como fatídico burgués por todo lado, ya no descubre lo esencial del alimento con viveza natural en una foto como esa.

    ResponderEliminar
  12. Adónde llegar mañana Sábado 15 de Octubre. Día de los INDIGNADOS...
    Circulan varias convocatorias:

    Parque Nacional, 8:00 a.m., contra el plan fiscal PLN-PAC.

    Plaza de la Democracia; 10:00 a.m. (FEUCR, propone marcha hacia los otros dos lugares de concentración, terminando frente al Correo)

    Plaza de la Cultura: 10:00 a.m. (Democracia Real Ya - Costa Rica, Centro de Amigos para la Paz, Indignados-CR y otros-as)

    Frente al Correo: 11:00 a.m. (Flora Fernández y CPs)

    ResponderEliminar
  13. KAT:
    Te abandonó Ruffino, se fue con Yeca. Ves.
    -------------------------------------------

    Hace 40 años se estrenó La Naranja Mecánica: Toda sátira implica una relación de odio hacia aquello que es objeto de su burla.
    VER:
    http://lahuelladelojo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. DW: Así son los hombres... jejejeje... Ya visito su blog. Saludos,

    ResponderEliminar
  15. Creo que Yeca lo jaló (a Ruffino). Entonces... si fuera sí, así son las mujeres.
    Oiga, KAT, con este frío, ya sé dónde está perdida ud.: ¡entre sus cobijas!
    Gracias por comentar en mi blog.

    ResponderEliminar
  16. Hola Kat. Will anda bien inquieto

    William: Mire quien habla! si ust. no solo se decica a apadrinar blogs, como el de mi burro, sino que le da la 'CUPIDERA' con medio mundo conmigo. Ningún JALAO, jajaja, yo y Ruffino compartimos amistad fraterna (como sus poesías)de ahí pa fuera no se más.

    Saludos Kat!

    ResponderEliminar
  17. DW: es correcto, aquí estoy entre las cobijas cocinando nuevas entradas ;)

    Jeca: Ahhhh... DW es tremendo

    ResponderEliminar
  18. De lo que Jeca habla es profundidad de campo, para lograr ese efecto se nececitan numeros F o apertura del diafragma (es lo mismo) a la mayor capacidad que de la cámara.

    Las cámaras automáticas o point and shot (apunte y dispare) tiene pocas pero si tiene opciones para hacer eso. También hay formas de jugar con el objeto que uno quiere que enfoque.

    Willian lo que pasa con la foto de los nísperos es que está sobreexpuesta, proque la luz está medida con los nísperos, pero cuando se dan esas condiciones, usted mide luz con lo más brillante, y luego si queda algo oscuro, ajusta en digital, le sube el brllo o contraste, pero eso le permite que no se le "queme" la imagen.

    Kat de maestro para nada, pero si me gusta la foto como pasatiempo y leyendo mucho, casi todo en internet, pero sobre todo practicando, es como poquito a poco voy aprendiendo.

    Saludos
    Hattori

    ResponderEliminar
  19. Samurai: qué buenos tips!!!... gracias por compartirlos... No sabía que cuando hay exceso de luz, hay que medirla de donde proviene, lo que pasa es que quedaría muy oscura... Yo hacía lo contrario, voy a practicar esto para ver cómo me va.

    ¿Y cómo se hace para abrir el diafragma en una cámara automática?

    ResponderEliminar

Sus comentarios son bienvenidos ;-)