lunes, 20 de junio de 2011

LAS CHICAS TAMBIÉN PUEDEN SER “RUDAS”


Lisa Kelley demostró que ser una camionera también es asunto de mujeres. Esta chica “ruda” de 30 años de edad, creció en Alaska y, actualmente, además de ser una de las pocas “camionera de hielo”, es la única protagonista femenina de la serie de The History Channel “Rutas Mortales: Himalaya”.

Tengo que ser honesta, desde hace bastante tiempo sabía de la serie “Camioneros del Hielo” y nunca me había llamado la atención siquiera ver uno de los episodios. Sin embargo, un fin de semana de estos me dejé capturar por la maratón de este remozado espacio y me hice fan al instante.

En cada capítulo de “Rutas Mortales” se ponen a prueba las habilidades de tres experimentados camioneros norteamericanos (Lisa, Rick y Dave) al tratar de conquistar rutas extremas ubicadas en la cordillera del Himalaya y algunas carreteras de la India.

Estos trayectos son conocidos por ser los más mortíferos del planeta, según lo indica la página de internet de The History Channel, ya que los lugareños tienen una forma poco usual de manejar, donde las señales de tránsito son un mito legendario y la ley del más fuerte (el más atrevido o loco) es la que prevalece (¡y yo que me quejaba por los choferes ticos!).

A esto me refiero...
Esto se suma al pésimo estado de estos caminos (que dista mucho de nuestra popular “platina”), caracterizados por guindos mortales, calles estrechísimas construidas artesanalmente a través de montañas rocosas, la existencia de un alto riesgo de derrumbes y la posibilidad del cambio repentino en las condiciones climáticas.

Sin embargo, el triunfo de la serie no solo radica en su relato ameno y tenso durante los peligrosos viajes que deben realizar los camioneros para lograr con éxito sus encomiendas; sino que, además, se comparten interesantes pinceladas informativas de las tradiciones milenarias y el diario quehacer de los habitantes de la India.

Y bueno, en lo personal, me complace mucho ver que una mujer tiene las agallas necesarias para enfrentarse a un mundo tradicionalmente conquistado por hombres, en una región del planeta donde más de uno debe sentirse tontamente ofendido al ver a Lisa dominando un rudimentario camión de carga de cinco marchas.

“Rutas Mortales: Himalaya”. The History Channel. Domingos, 9 p.m.

Katmarce—

19 comentarios:

  1. Ve vos, yo he visto muy de vez en cuando camioneros del hielo, y es entretenido. Este no lo he visto, pero de veras que bueno ver chavalas rompiendo paradigmas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kat!

    No me queda ninguna duda que las mujeres pueden hacer prácticamente cualquier cosa... y muchas otras que los hombres no podemos.

    Es muy agradable como con el pasar de los años las culturas machistas han entrado en una paulatina recesión. En cuestión de décadas probablemente serán historia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Haze: Recomendada ;)

    Carlos: Gracias por tu visita. Estoy de acuerdo con vos, espero que el tiempo se encargue de borrar esas extrañas barreras :) Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Además, la trailerilla ´tá bien guapa !

    ResponderEliminar
  5. Yo no tengo cable, todo me lo gasto en comida. Paso en este tema, suena interesante.

    Por cierto, tengo una nueva entrada.

    sartencaliente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Bienvenidos Canaado y Hattori, en la noche visitaré el sartén caliente ;)

    ResponderEliminar
  7. Katmarcemaríadelosángeles: en efecto, he intentado escribir aquí y no he podido, vamos a ver qué resulta ahora. Sobre lo que usted comenta, ahora sí que me agarró fuera de base, pero su comentario es útil y atractivo.

    ResponderEliminar
  8. Y ciertamente, la trailera parece más bien –según la foto– modelo de pasarela.

    ResponderEliminar
  9. Welcome back DW!!... Parece que Blogger está jugando otra vez con nuestras cuentas, pero bueno, al menos lo veo de vuelta por acá :)

    Ud y Canaado tienen razón, Lisa tiene lo suyo, por eso resulta aún más curioso verla en estos trotes y no limándose solo las uñas. ¡Bravo doblemente por eso!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Los invito a seguir dos blogs que abrieron dos amigas, para que les escriban y estimulen como blogueras nuevas que son.

    Son:

    1)Póngale cola al burro:

    http://pongalecolaalburro.blogspot.com/

    2) Marcelerías:

    http://marcelerias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. KatMarcela: ¡como ve: siempre ayudando a nuevos blogs! Mi blog tenía un problema que creo haber arreglado, estaba en la configuración. No sé de dónde salió.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Que gusto leer una bloguera tica (: tampoco habia escuchado nunca de esta serie pero ya despertó mi curiosidad, siempre es lindo y llena de orgullo ver una persona haciendo lo que más le gusta, sin importar los estereotipos

    ResponderEliminar
  13. Hola Nuvitaverde! Qué gusto tenerte en mi submarino. Gracias por visitarlo y espero regreses. Vi que también tienes un blog, lo visitaré pronto. Saludos,

    ResponderEliminar
  14. De verdad son originales muchos nombres de blogs: me agrada el de "Nuvita verde", pero ¿por qué con V?. Mejor que la película Transformers (¿o no, Kat?).

    ResponderEliminar
  15. Ya había leído la entrada pero no había tomado el tiempo pa contestar... vieras que hoy pude ver el programa un rato ... aparte de lo guapa de la chica creo que es aparentemente frágil por su contextura lo que hace el personaje más atractivo.

    Como he dicho no soy fan de las series, aunque de vez en cuando me tiro "El precio de la Historia" también en history channel.

    http://criando-cuervos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Fran: Si viste el episodio de ayer, pudiste confirmar lo que digo. Precisamente en ese episodio Lisa fue menospreciada por los choferes de la India al enfrentarse a una carretera con derrumbes, sino es porque el copiloto lugareño que la acompaña la defiende diciendo que ella sí puede conducir el caminón, los tipos no le dan paso...

    ResponderEliminar
  17. No alcance a ver esa parte, pero diay es la India... :s

    ResponderEliminar
  18. Impresionante, no la he visto pero de sólo imaginar mi admiración por el trabajo de ellos.

    ResponderEliminar
  19. David: Ojalá puedas ver un capítulo, al menos. Quedarás prendido de esta temporada. Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar

Sus comentarios son bienvenidos ;-)