miércoles, 18 de mayo de 2011

SANGRIENTA SATISFACCIÓN


Aún agonizante y desfallecido sentía cómo la humedad caliente y palpitante en su garganta rozaba su piel y se desbordaba desde sus venas.  Su vida estaba derramándose por su cuerpo con propósito de causa, pues en sus manos aún tenía la navaja culpable de este delicioso alivio a sus delirios.

Fue una idea que se le ocurrió en un asalto de desesperación y anhelo por encontrar paz, por olvidar todas las dificultades que habían asaltado su mundo y por conocer las maravillas que el desconocido “más allá” siempre había prometido.

Una navaja fue lo primero que encontró esa noche, junto con un poco de whisky mezclado con algunas pastillas recetadas para contrarrestar esa ansiedad que lo había acompañado por varios meses, en noches de insomnio y días de desesperanza…  Bebió y tragó las cápsulas blancas… ¿Cuántas?...  Lo que fuera necesario para adquirir el valor de atentar contra su propia vida o para llegar a ser lo suficientemente cobarde como para abandonar la batalla.

Bastó solo una fracción de segundo para que el acto estuviera consumado.  El rito macabro inició en el momento en que se miró frente al espejo para despedirse de esa cara que tantas veces lo había atormentado; con sus dedos sudorosos y vacilantes sintió el pulso intenso y tibio del corazón a través de su garganta, lugar donde trataba de ahogar el miedo con su saliva cada vez más espesa…  Luego, con el respiro más profundo de su vida, cerró sus ojos en un acto de redención con el Todopoderoso y sin pensarlo más, rozó el filo de la navaja en la cálida y palpitante piel que cubría la arteria por donde corría su existencia desde que tenía consciencia.

Primero, fue un dolor intenso, luego, sintió un mareo que bien podría ser el temor al arrepentimiento o el pánico de ver cómo su sangre gorgojeaba desde su garganta y se escurría por su cuello…  Se sentó…  Sus piernas no podían sostener más su cuerpo tembloroso y expectante… Ya no había vuelta de página…

Mientras el líquido rojo, denso y cálido dejaba su olor a óxido en los últimos respiros, el hombre empezó a sentir la paz que tanto había anhelado; sin embargo, los recuerdos empezaron a deslizarse por su turbia mente y pensó en unas cuantas personas a las que iba a extrañar en este viaje personal.  Sintió pesar de saber que no tendría la oportunidad de despedirse, recordó algunos momentos gratos de su paso por la vida y se preguntó quién sería el que encontraría su cuerpo desangrado.

En estos segundos de semi-consciencia sintió un enorme deseo por cerrar sus ojos y dormir, el mismo efecto que muchas noches habían causado sus pastillas mezcladas con licor.  Encontró refugio en el frío piso del baño que ahora no parecía tan glacial como otras veces lo habían sentido sus pies.  Fue así como tendió su cuerpo hasta encontrar cierto confort en la incómoda posición que fue gestando su propia pesadez. Cerró sus ojos mientras que su respiración se hacía cada vez más abrupta pues la sangre había empezado a invadir algunas calles que conducían el aire hacia sus pulmones.  Segundo a segundo, el hombre simplemente se relajó y dejó que su vida se escurriera a través de su garganta, una vida húmeda y tibia que ahora se estaba desparramando en su pecho, brazos y en el enlosado que alguna vez escogió con gran ilusión para un futuro que pensó tendría un final diferente.

Katmarce--

27 comentarios:

  1. Ouch Kat...qué triste...y gráfico. Siempre me he preguntado cómo será de grande esa sensación de no me imagino qué, que lleva a alguien a ceder en ese primitivo instinto de preservar la vida. Son pocas las situaciones en las que me acerco aunque sea un poco a entender esto, como las personas que por uno u otro motivo, igual de dificil de entender, hacen algo horroroso contra alguien, algo tan macabro que la persona está completamente segura de que no podrá vivir con ese peso encima...
    Interesante entrada!

    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Hola Haze :) Este es un ensayo que escribí inspirada en una escena de una peli -no me preguntés cuál, porque ya no la recuerdo- Gracias por pasar a visitarme!!

    ResponderEliminar
  3. De verdad que en su blog hay variedad, que propósito tenía el escribir el ensaño doña sargento?

    Sartencaente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pues Hattori, ningún propósito en particular, solo aprovechar el momento de inspiración y dejarme llevar por la imaginación...

    ResponderEliminar
  5. Está muy chiva, muy bien descrito, y eso del ensayo es reciente o hace tiempo ?

    ResponderEliminar
  6. Impresionante la narración…pobre ser que tronco su evolución. Gracias por pasar a mi blog..un saludo.D.J.
    MEDITACION: PACIENCIA O CIENCIA DE LA PAZ
    deliajimenezv.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Gracias Fran y Delia :)

    Delia: eso le costará un paso atrás en la evolución, verdad?

    Fran: lo escribí el año pasado. De hecho, ya recordé, me inspiré luego de ver aquella película del Hombre Lobo, por una escena durante la transformación...

    ResponderEliminar
  8. Katmarce:

    Qué bueno que se acordó de la pelí, diay yo la vi y no recuerdo la escena, entonces bien por vos por tener esa percepción, me gusta eso de que el arte no solamente exprese sino también inspire, me gustó el relato está muy bien hecho como para una novela, no TV novela que quede claro.

    ResponderEliminar
  9. Almiranta: Me gusta su entrada. Es descriptiva pero no extrema. Es intensa, sin caer en la cursilería. Esperamos más.

    ResponderEliminar
  10. entiendo, fue uno de esos momentos de inspiración donde hay que afinar la pluma, felicidades.

    Por cierto, si puede, pase por mi blog antes del 21 de mayo, a menos que sea demasiado tarde.

    Sartencaliente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Fran: Espero que la inspiración me siga acompañando al cine...

    Canaado: Gracias por sus palabras, viniendo de usted, me siento halagada!!

    Hattori: Ayer visité su fonda... Pero voy a darme otra vuelta para ver cuál es el misterio del 21 de mayo... será la película retro con comida??

    ResponderEliminar
  12. Espero que en el cine quepamos los tres (inspiración, vos y yo) ;)

    ResponderEliminar
  13. Me asusta Kat: no le conocía esta fragmentación "gore" de su personalidad de escritora...

    ResponderEliminar
  14. Lo "g o r e" de esta entrada hace verse rojo el submarino pimienta.

    ResponderEliminar
  15. Kat... muy descriptivo, hasta pude hacer la escena en mi mente.
    ¡Qué buen ejercicio!
    Cuesta entener cómo alguien puede tomar ese tipo de decisiones hasta llegar a un punto de no retorno.

    ResponderEliminar
  16. DW: No se asuste, sigo siendo la misma...

    Vala: Qué bueno saber que pude transmitir lo que había en mi mente :P

    ResponderEliminar
  17. Kat: uno no siempre es el mismo, siempre hay algo distinto en uno, de un instante a otro, que nadie se baña en el mismo río, recuerde. Lo bueno es saber que lo suyo es creación ficcional (relato) y no tanto un ensayo (propuesta de ideas). Kat: ¿qué se hace usted que se nos pierde tan fácilmente?

    ResponderEliminar
  18. Ayyyy,Kat, lo lamento, pero me sentí obligado a refutar una opinión suya, opinión que usted le dejó a Hazel en el blog de ella.

    ResponderEliminar
  19. Ahora que lo pienso, Kat, hace rato que usted no viene a mi blog. Bueno, no está obligada.

    ResponderEliminar
  20. Gracias DW por la aclaración de la diferencia entre relato y ensayo... Tengo aún mucho que estudiar! y sí he estado visitando su blog, lo que pasa es que no he tenido mayores comentarios que compartir en sus últimas entradas -excepto en la de los premios Magón- aaah y también me vi obligado a responderle en el blog de Haze. Saludos,

    ResponderEliminar
  21. Estimada Katmarce:

    Muy bien urdido tu relato, y engancha al lector hasta el final.

    Llego aquí a través del blog de mi amigo William Venegas: te vi en un comentario al lado del mío.

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank.

    ResponderEliminar
  22. Frank: Bienvenido a mi submarino :) gracias por la visita. Claro que te reconozco: un habitual y activo seguidor de la Huella del Ojo!!!

    ResponderEliminar
  23. Ronald Díaz V. dijo...
    Los (as) invito a que asistan al estreno de mi documental La Pandemia del Tabaco. Este miércoles 25 a las 7p.m. en el Colegio de Periodistas. Pueden ver un avance en el sitio www.laotranoticia.com o bien visitar la página de Facebook La Pandemia del Tabaco. La entrada es libre.

    Kat: por si le interesa: yo pienso ir. Dígale a Vala.

    ResponderEliminar
  24. HOLAAAAAAAAAAAA!!!! Hace algunas madrugadas que visité el submarino y se me había olvidado decirte jeje. Alistáme el formulario de viajero frecuente por favor!! jaja. Un abrazote!!!
    -Walter

    ResponderEliminar
  25. Maravillosa mente la tuya, fuiste capaz de introducirme en tan macabra situación. Te felicito.

    ResponderEliminar
  26. Say: Gracias por tu visita y por tu comentario :)
    Saludos,

    ResponderEliminar

Sus comentarios son bienvenidos ;-)