miércoles, 25 de mayo de 2011

BREAKING BAD: DROGA TELEVISIVA DE CALIDAD


Les presento a Jesse y Walter
La mosca apareció y Walter se cegó con su muerte. El insecto era un ingrediente contaminante que no combinaba con la integridad de su laboratorio de metanfetamina. Durante 50 minutos, la angustiosa necesidad, casi obsesiva, de eliminar a este pequeño invasor –tan fastidioso como su propia consciencia- dio sus frutos, para tranquilidad de los televidentes que seguimos de cerca la trama de “Breaking Bad”.

Colores e imágenes que complementan de forma inteligente los diálogos y los mensajes son parte del paquete que hace de esta serie un producto sobresaliente que merece ser visto en su horario de domingo por la noche, por AXN.

No por nada “Breaking Bad”, en su tercera temporada, goza del beneplácito de la crítica y se ha destacado en los Premios Emmy desde su lanzamiento en el 2008. En el 2009 y 2010, Bryan Cranston –actor principal que representa de manera magistral el papel de Walter White- ganó los Emmy como mejor actor de serie dramática.  Y en el 2010, se le unió Aaron Paul –a cargo de darle vida al molesto Jesse Pinkman- con el premio como mejor actor de reparto en serie dramática.

Para quienes no han tenido el placer de conocerla, la serie trata de un profesor de química (Walter), quien es diagnosticado de cáncer pulmonar, a sus 50 años de edad.  Esta situación y su motivación por conseguir dinero extra para su familia hacen que el apacible personaje se transforme en un cotizado productor clandestino de metanfetamina, conocido como “Heisenberg”. Con la ayuda de Jesse, un ex alumno, adicto a las drogas, a veces sin escrúpulos y otras veces tan vulnerable, se convierten en el “dúo dinámico” y logran abrirse camino en ese oscuro mercado situado en Albuquerque, Nuevo México.

En esta tercera temporada mucho ha cambiado, incluyendo la forma en la que Walter y Jesse cocinan su receta “perfecta” (y no necesariamente la que Hattori recomendaría), pero lo que se mantiene constante es la inigualable forma en la que se transmite la tensión entre los personajes y las situaciones. La mezcla de una fotografía impecable, encuadres artísticos y música cuidadosamente seleccionada, son parte de los elementos destacados que convierten a esta serie de televisión en una excepcional droga, altamente adictiva.


Katmarce--

41 comentarios:

  1. Para traducir mi calificación: En la escala del samurai serían 5 sartenes, 5 estrellas en el lenguaje de DW y en el mío son 5 pulpos :P

    ResponderEliminar
  2. Estimada Katmarce:

    Jajajaja! Estoy de acuerdo con tu calificación a sartenazo limpio y a punta de "willianazos", de ojos y de huellas por doquier!

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank.

    ResponderEliminar
  3. Kat, amada Kat, esta es la prosa suya que me gusta: la buena escritura suya. ¡Ufff!, al fin puedo decirlo: esta de ahora no es la Kat que escribió la entrada anterior ("Sangrienta satisfacción"; que debió llamarse "Satisfacción sangrienta"). Aquí usted regresa al estilo que le he elogiado otras veces: suspicaz, humorosa, concreta, sin presencia de lo cursi, con una introducción atractiva para poseer al lector, un desarrollo eficaz y una conclusión que resume bien lo expuesto, final con una frase digna del buen humor urbano (buen cierre). Lo cierto, querida amiga, es que después de leer el texto anterior, ahora –con este– usted me ha devuelto el alma al cuerpo, me alegro. ¡Que se cuide José Mairena!

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, desde que ando en esto de los blog he aprendido que definitivamente es un instrumento para compartir experiencias y conocimientos de las preferencias de los demás blogueros, ¿a que voy con todo esto ?, pues fácil, que no tenía ni la más putisima -se degradó el lenguaje jajaja --- idea de esta serie.

    Personalmente no soy muy fan de las series de TV, soy más un tipo de película, digo de películas, pero apenas me la tope te prometo darle un ojito, se ve interesante, si es de comedia negra ahí estoy yo!

    En los últimos tiempos solamente he seguido "The Big C" empecé por ver a Laurita (no la chinchilla) la Linney, pero me gustó y le doy como cuatro cuervos de los míos :P

    Y quita la verificación de palabras... digo como sugerencia :)

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor es que dejaste el tono cursi / G o r e que tenía la anterior entrada. ¡Feliz regreso!

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo con Fran: en eso de quitar la verificación de palabras. Para nada sirve ese recurso, no protege nada, el que quiera escribe las palabras y listo: hace lo que quiere. O sea, esa comprob. de palabras es una barrera inútil, pero para los que entramos a comentar es un paso innecesario (¡y hay cada palabrita!). También debieran quitarla el samurái Hattori, Hazel y Candado. Fran, Frank, Delia y yo no la tenemos.

    ResponderEliminar
  7. Kat, ¿qué se hizo Vala? ¿por qué dejó botado al lobo estepario? Regáñela amistosamente (no como usted me regaña a mí cuando no me quiere ver).

    ResponderEliminar
  8. :-o Yo no sabía que lo tenía! Voy a ver si lo logro quitar más tardito. También prometo volver para leer con calma :)
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  9. 5 pulpos, por qué pulpos?

    Soy un samurái glotón, y todo cuanto tiene lo gasta en comida, por eso no tengo cable, así que no tengo idea de lo que habla sargenta.

    Hattori

    ResponderEliminar
  10. Frank R.: Qué bueno saber que compartes mi calificación…

    DW: Creo que tuve buena nota esta vez con usted :) Espero que esto lo anime a ver la serie y me comente si al final está de acuerdo con mis apuntes.

    Fran: Vos sabés que yo sí soy apuntada a seguir series de TV y como este blog aguanta todo lo que se me venga a la cabeza, creo que seguiré incluyendo más entradas al respecto. Te recomiendo que no te pierdas el capítulo de la mosca, lo pasan este domingo a las 10 am.

    Fran y DW: Voy a considerar su sugerencia sobre la verificación de palabras ;) Gracias!!

    Haze: Gracias por pasar. Saludos,

    Hattori: Lástima que no puedas ver la serie, creo que estarías de acuerdo conmigo. Mi calificación es en pulpos porque estos animalitos visitan mucho los alrededores de submarino y, además, hacen alusión a la canción de The Beatles “Octopus’s Garden” -por supuesto-

    ResponderEliminar
  11. La descripción que le das a tus temas, son excelentes, me parece estar viendo la serie. La he visto un par de veces pero no me gusta...lo que si me encanta es la manera en que escribes acerca de ella...Te felicito a mi si me han gustado todas tus entradas. Gracias por tus comentarios en mi blog...abrazos y gracias por enriquecernos con tus palabras...D.J.
    MEDITACION
    deliajimenezv.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Ok, como prometí por aquí ando. No he visto ni un solo capítulo de esta serie. Suena interante, aunque creo que la temática no es de mis favoritas. Tema aparte es la manera en como creaste esta entrada, no por nada tenés la profesión que tenés. Es super ameno leerte.
    Volviendo a las series, en estos días ando TOTALMENTE FANÁTICA de Game of Thrones!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Delia: Gracias por tomarte el tiempo para leerme :)

    Haze: Pura vida... He intentado ver "Game of Thrones", pero no le he podido agarrar el gusto...

    DW: Es correcto. Los domingos a las 10am repiten el capítulo anterior y a las 7pm dan el capítulo estreno

    ResponderEliminar
  14. Bueno, a las 10 de la mañana creo que podría, no en la noche. Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Puñeta, qué bueno, KAT quitó la comprobación de palabras, es más fácil para uno y la verdad es que NO se necesitan: usted no las necesita y a uno le estorban. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. zenycaos (http://zenycaos.wordpress.com/) dijo:

    HOLAAAAAAAAAAAA!!!! Hace algunas madrugadas que visité el submarino y se me había olvidado decirte jeje. Alistáme el formulario de viajero frecuente por favor!! jaja. Un abrazote!!!
    -Walter

    ResponderEliminar
  17. Luego de darme cuenta con mucha rabia que Blogger nos está dando otra vez malas pasadas (borra comentarios y ha desaparecido el botón de "Seguir" junto con la lista de seguidores), procedo a comentar:

    DW: Sí, tiene razón, lo q sea más fácil para los pasajeros...

    WAL: Me alegra mucho saber de tu visita, la chica de los "ojos caleidoscópicos" te da la bienvenida y un mega-fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  18. WOW, la chica de los ojos caleidoscópicos...
    mire que suena a tema para que Frank Ruffino le haga un poema o antipoema...
    más bonito eso que la chica de la pulpería tilaranense
    [¿cierto Fran, el de Heredia?];
    KatMarce: mi entrada más reciente es sobre Roberto Sosa, poeta importante que murió, KatMarce no has ido. Ahhh, también me quejo ahí en un comentario de bloguer (como usted),
    venga a mi blog para que "La huella del ojo" tenga una mirada caleidoscópica.

    ResponderEliminar
  19. Sí suena más bonito, punto para Walter, vamos a ver como reaccionan en Náralit al respecto.

    Ya tengo nueva entrada.

    http://criando-cuervos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Estimado DW y Fran: "the girl with the kaleidoscope eyes" es una frase extraida de la canción "Lucy in the sky with diamonds" de THE BEATLES(porsu)... Estoy segura que mi querido amigo Wal, como buen aficionado que es de la música, sabría reconocer de inmediato a lo que me estaba refiriendo... Así que no es poema, ni mucho menos invención mía, ni cosa que se le parezca, simplemente es una frase con la que me identifico mucho y me gusta definirme tal cual -recuerden que están en el submarino pimienta-

    Fran: en un rato le llego a su criadero!

    ResponderEliminar
  21. ahhhhhhhh :( era más emocionante la otra versión....

    ResponderEliminar
  22. Fran: no trague cuento de Kat, claro que así le dice Wálter, pero no sé en qué momento surgió dicha advocación. Esta es la versión definitiva dada por el N.Y. Times, ahí leí el asunto, en inglés, xsu. Solo espero que Frank se entere en la pulpe, pero debe andar con sus famosos siropes.

    ResponderEliminar
  23. Simpático post, un gusto leerte.
    Te dejo mi saludo y deseo que tengas
    una feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Katmarcita, Willey y Fran:

    Me gusta esa frase: "la chica de los guachos caleidoscópicos" o algo así que pusiste en mi espacio. Claro amigo: es tarde de domingo, tarde para andar ensiropado con casi whisky. Aún no determino bien quién dijo ese piropo asiropado a mi Katmarce, apenas ubique al individuo este descarapelado como él solo, pues lo retaré a un duelo en la Plaza de la Cultura, que elija las armas (espero que el susodicho no sea el samuráí Hattory Hanzo, conocido con el amable y peligroso título de "el Sartenista". Jajajaja!).

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank.

    ResponderEliminar
  25. Así me gusta, FRANK, que no se hable mal de un poeta tilaranense, menos con unos siropitos bien absorbidos.

    ResponderEliminar
  26. Willianson del Perpetuo Socorro! (reitero):

    ¿No fuiste al blog de la bella Katmarce? Pues dejé originalmente ahí ese comentario, después lo pegué en tu espacio. Ve y entérate por ti mismo. Espero mi contendiente no sea el samurái, Hattori “el sartenista” Hanzo, en ese caso desistiría del duelo y le pediría unos espaguetis a la mantequilla. Jajajaja!

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank.

    P.D. andaba en MEGASUPER comprando mis seis acostumbrados litros de Pilsen para aterrizar la borrachera.

    ResponderEliminar
  27. Kat: disculpa. Todo esto me sirvió para disipar los alcoholes, ni bocas comí pendiente de ustedes. Qué guilillas somos!

    Abrazos, feliz domingo para ti,
    Justo Poe.

    ResponderEliminar
  28. Justo Poe :

    Amigo, antes de cualquier cosa, usted debería de convidar al güaro con sirope o a las Pilsen a "la chica de los ojos caleidoscópicos" claro luego del güaro con sirope será "la chica de los ojos güariloscópicos", ¿pero que más da un pseudónimo más?.

    Yo creo que el duelo puede ser a plomazos o a poemazos,para los segundos me me parece muy adecuada la plaza de la cultura, para los primeros que sean al estilo de "Barry Lyndon" don William sería su padrino.


    http://criando-cuervos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Por cierto y agarré la serie en la mañana era el capitulo de la mosca precisamente, digamos que le daré otra oportunidad ahora a las siete.

    ResponderEliminar
  30. Ricardo: Gracias por tu visita a este submarino, es bueno saber que disfrutaste la entrada...

    Justo Poe: Provecho con la tarde "fuerte" de domingo...

    DW, Fran y Justo Poe: Qué novela más divertida se han inventado ustedes, por algo andan en estos trajines de poetas y aprendices de escritores... Y todo gracias al maestro de la pólemica, el Sr. Venegas, único para inventar y enredar...

    Saludos a todos y gracias por sus comentarios, me han hecho reír :P

    ResponderEliminar
  31. Fran: ¿No te gustó el capítulo de la mosca??... El de las 7 no estuvo tan bueno como el de la semana pasada, pero reveló nueva información...

    ResponderEliminar
  32. Ojalá que el rival de Frank Ruffino (Justo Poe) no sea de verdad el samurái Hattori Hanzo, porque no quiero ver a Kat enredada con el samurái, este es capaz de comerle los ojos caleidoscópicos y tendríamos a la chica de los ojos guachos.

    ResponderEliminar
  33. Kat, Fran y Frank: no digan que no lo dije antes: que a Ruffino se le iban los siropes con Kat. Vean, hoy él lo confiesa aquí mismo en un comentario antes que este (como Justo Poe). ¡Yo lo dije antes!

    ResponderEliminar
  34. DEJË ESTE COMENTARIO DONDE HATTORI EL SAMURÁI:

    Kat:
    ¿qué le pasa? Si no le gusta el edamame, tiene razón, a Eda tampoco le gustó, menos a la amiga aquella de Fran, a Mela. Pero no niegue que Hattori fue retado en su blog; samurái, vaya, y si Kat no ha borrado un par de entradas, verá que no miento. Si es mentira mía, cierro mi blog para siempre.

    AH: tengo nueva entrada:
    http://lahuelladelojo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Está bien: yo voy de padrino de Frank (Poe) y Fran de Hattori el samurái. Todos con los siropes de Tilarán, eso sí.

    ResponderEliminar
  36. Precious
    esta gordita le da thanks very much for you visita a mi blog de Pochita y xsu comment.
    qué tal mi spanglish??????????

    ResponderEliminar
  37. Yo ando comiendo por la vida y aquí tratando de hablar mal de mi, eso está muy mal visto.

    Mejor pasen por mi sartén caliente, eso sí, no toquen porque se queman, y enterense de los detalles de una posible segunda reunión del ABC.

    sartencaliente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Kat: ¡increíble! Creo que Fran no ha ido a mi blog a comentar "Hangover 2" por no entrar en discusiones con lo que escribió usted y apoyé yo (en los comentarios). O sea, Fran ve una película y no la comenta por el qué dirán.

    ResponderEliminar
  39. Pochita: Gracias por su "vishita" :)

    Hattori: Que conste en actas q akí el q enredó todo fue "ya sabe quien", usted siempre es bienvenido a mi submarino. Espero que la conmoción armada por algunos pasajeros no lo espante.

    ResponderEliminar
  40. Yo sé, como dudar de quién podría ser el gestor de semejante enrredo.

    Hattori

    ResponderEliminar

Sus comentarios son bienvenidos ;-)