lunes, 11 de abril de 2011

¡A REFRESCAR EL RETROVISOR!

Escrita y compuesta por Jim Steinman e interpretada por el roquero Meat Loaf, Objects in the rear view mirror may appear closer than they are(los objetos en el retrovisor pueden parecer más cercanos de lo que están), es un tema que trata sobre un hombre que es atormentado por los recuerdos de su pasado.

He de confesar que desde que escuché por primera vez esta canción esta frase de seguridad que viene colada en algunos retrovisores tomó un sentido diferente para mí, no solo por la poderosa música al estilo operístico-roquero y el espectacular video de la pieza musical, sino también por el mensaje que se me quedó grabado.

A veces el pasado es difícil dejarlo en la “joroba” del carro, porque silenciosamente insiste en mantenerse en el asiento del copiloto, más cerca de lo que realmente debería estar (¿no les parece?).

Los años pasan y el ritmo de la vida nos atropella y nos impone seguirlo sin mucho cuestionamiento.  Pero cuando tenemos un minuto de reflexión, nos percatamos de todo lo que hemos ido cosechando y de cuántos momentos vividos se han quedado en el camino.

Hay quienes no detienen este trote acelerado y continúan sintiendo cercano, lo que realmente está distante, pero eso es muy cansado, es como llevar más equipaje de la cuenta en un tour mochilero.

Esta es la razón por la que creo que es necesario tomarse recreos periódicos para despertar la alegría juvenil que se mantiene media callada, empacar y superar nostalgias pasadas, y conservar lo que vale la pena, eso que se puede disfrutar de vez en cuando a través de un renovado retrovisor.

Por si quieren ver el video, sigan esta liga: http://www.youtube.com/watch?v=37GrbCUvZEM

Katmarce--

44 comentarios:

  1. Tengo los 10 minutos y 16 segundos que dura la canción para escribir esta entrada, respecto al tema existencial prefiero eludirlo, ya lo pasado pasado, pero sin embargo es cierto, algunos recuerdos no son fáciles de dejar atrás pero debemos de hacerlo para aprovechar el segundo de vida que tenemos.

    Respecto a la música, creo que siempre he tenido un pequeño problema con Meat Loaf, creo que sobre produce su música, el resultado es "Cheesy" en ocasiones, sin embargo me gusta, No es que la sobre producción sea un delito solo que hay que hacerlo con estilo y orientado al resultado.

    Mi frase favorita de la canción "And she taught me everything I'll ever know about the mystery and the muscle of love", bueno se fueron los diez minutos, pero siempre es un gusto escuchar "Wasted Youth". :) Epic Rock and Roll Story!

    ResponderEliminar
  2. ¿Y yo qué digo de esto? Nada, siempre busqué una música popular con identidad latinoamericana, sin que crea que la otra no debe estar. Pero leo lo que escribe KatMarce y un solo párrafo me enriquece montones, este:
    "Hay quienes no detienen este trote acelerado y continúan sintiendo cercano, lo que realmente está distante, pero eso es muy cansado, es como llevar más equipaje de la cuenta en un tour mochilero."
    Estas son las frases que salen de "la voz del silencio", como dice Delia en su blog. Por cierto, KatMarce, a lo que usted escribió en el blog de Delia me permití añadir algo, pero en el blog de ella, por si quiere ir a verlo. Le recuerdo el enlace:
    http://deliajimenezv.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Ahhhh, alguien en mi blog tuvo el desafortunado criterio de creer que Fran y yo somos la misma persona. KatMarce: ¿qué estoy haciendo mal para que eso suceda? (jajajaj)

    ResponderEliminar
  4. En otros blogs q yo visito me encontré con su blog y vengo a ver el submarino pimentoso, pero yo visito blogs cada muerte de obispo porq soy lerdita para escribir
    por eso si usted ve mi blog
    verá q lo pongo son otras cosas q digan sin tener que escribir yo, pero me gusta leer blogs
    pero cada muerte de obispo.
    Achuuuuuus-chas, perdón es q es q por culpa de la pimienta.

    ResponderEliminar
  5. Los recuerdos pueden ser pesados sin andamos de mochileros por la vida...; sin embargo, si llego a tener oportunidad de saber que me estoy muriendo, quisiera repasar aquellos que más me han llenado, que me han hecho sentir viva y que mi paso por la vida ha tenido un poco de "pimienta"

    ResponderEliminar
  6. Fran: Sabía que te ibas a referir a la parte musical... En mi caso, a mí me gusta la sobreproducción de este disco y en especial de la pieza... No sé a qué te refieres con "cheesy", pero en mi opinión es "cool" :P Otra de mis favoritas de este disco es "It just won't quit"... es más ya la estoy escuchando en el ipod jejeje

    DW: Precisamente esperaba que usted enriqueciera mi comentario en el blog de Delia... Ya casi le doy una leída... ¿Cómo que Fran y usted son los mismos??... O sea, comparten mucho en común, pero aún siguen siendo dos...

    Niña Pochita: Gracias por la visita, aunque sea una de las de cada muerte de obispo. Siempre será bienvenida!... Y saluuud :)

    ResponderEliminar
  7. Vala: Tiene usted toda la razón!!... Pero por eso, es bueno escoger cuáles recuerdos vale la pena cargar, cuáles guardar para ocasiones como esas o cuáles dejar en algún basurero por ahí... No te parece??

    ResponderEliminar
  8. Uyyyy, mijita ya logré q quedara mi esbelta figura dentro de sus seguidores, es q no sé q pasaba
    y fui al sitio yutú q usted invita y no sé q hago mal porq no se me abre.
    Después hablamos y la invito a mi blog mientras tanto para q sea seguidora de mi University School Garage...

    ResponderEliminar
  9. Otro más que llegó por recomendación de William. Me gusta tu temática. Por aquí andaré.
    Y como todos lo están haciendo, pues te invito a mi blog, pasate por www.canaado-retazosdevida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. KatMarce: cuando yo me enrosco en un tema, a veces me cuesta desenroscarme, así que volví a escribirle sobre el lenguaje interno y el externo, diálogo que llevamos en el blog de Delia, por si usted quiere volver allá, mientras Delia no nos eche agua caliente y tengamos que salir como gatos escaldados.
    El enlace, por si caso, es:
    http://deliajimenezv.blogspot.com/

    ¡Son lindos los blogs!

    ResponderEliminar
  11. A Vala, si uno se está muriendo lo mejor es vivir ese presente, en lugar de echarse recuerdos encima. Digo yo. Gracias, Kat, por el espacio.

    ResponderEliminar
  12. Cheesy = http://www.urbandictionary.com/define.php?term=cheesy

    Don William : Creo que los dos hicimos algo mal para ese infortunio.

    ResponderEliminar
  13. Niña Pochita: Me extraña que no pueda abrir el enlace, a mí me funciona de maravilla. Trata en este otro enlace: http://www.youtube.com/watch?v=AJwagDV6Z6U déjame la dirección de tu blog para darme la vueltita.

    Canado: Gracias por aceptar la recomendación de Don William, es bueno tenerlo en estas profundidades marinas. Con gusto visitaré su blog!

    DW: Ya casi regreso a la susodicha polémica.

    Fran: "What seems cheesy to me, may be a legitimate and attractive hairstyle to you", extraído de la definición a la que me remitiste ;)

    ResponderEliminar
  14. Es claro que es cuestión de gustos eso nunca estuvo en discusión...

    ResponderEliminar
  15. Bueno, por lo que veo esto está lleno de amigos!!! Me siento como en casa, o sea debajo de mi palito de limón jeje.

    Buena entrada! Es que a veces hay cosas que se vuelven cíclicas, pero que va! hay que huir de eso, para no andar, como decís vos, cargando equipaje extra!

    Saludos!

    www.desdemiarboldelimon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Haze: Gracias por la visita. Claro, con las recomendaciones de Don William, vas a ver algunas caras familiares. Solo espero que la comisión no me salga muy alta jajajaja :)

    ResponderEliminar
  17. Fran: No estoy discutiendo tu punto, solo que me gustó esa frase para enfatizar lo que dije antes, que a mi opinión es "cool", lo que para vos es "cheesy"... Por cierto, qué bueno está ese diccionario!

    ResponderEliminar
  18. Don William... me refiero a esos momentos finales... donde ya no hay mucho que hacer

    ResponderEliminar
  19. Ni modo, Kat, volví a escribirle en el blog de Delia y ya se "metieron" la propia Delia y Hattori.

    Ah, y cuando alguien no le deja a usted la dirección de su blog (del visitante), como sucede con la niña Pochita, usted solo va al avatar (sea foto de la persona o lo que sea) o al nombre subrayado de la persona que le escribió, le da clic y llega al otro blog. Es la manera más fácil para que usted conteste a sus visitantes, que van en aumento...

    ResponderEliminar
  20. No comenté nada sobre el video! Bueno, a mi Meat Loaf me gusta, pero mi problema con ellos es que todo me suena demasiado parecido para mi gusto. Por ejemplo esta pieza nunca la había escuchado, y está tuanis, pero a cada rato sentía que la estrofa que seguía era...."I would do anything for looooove...but I won't do that...♫♪" jeje.

    ResponderEliminar
  21. DW: Voy a revisar el blog de Delia, esa polémica se las traía :P

    Haze: Claro, totalmente entendible, ese disco en especial maneja un estilo muy similar, puede ser a eso a lo que se refería Fran también..

    ResponderEliminar
  22. Es mi sino:
    Un amigo inteligente abrió un blog de teatro, pero se siente inseguro para continuarlo, ¿usted me ayudaría a estimularlo para que siga? Vale la pena. Si es así, por favor, visítelo a este enlace (y dígales a otros blogueros, si puede):

    www.ticoteatros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que yo también soy de la corrienta de Fran, lo vivido, que se quede ahí. Pero en efecto, hay que disfrutar el momento, el día, de sus cosas sencillas.

    Esta semana tuve que ir de viaje y parte de la aventura me hizo sentirme como chiquillo, disfrutando del aire en la cara, eso es lo lindo dela vida, lo sencillo.


    No escuché mi voz interior de camino, pero si que lo disfrute.

    Con respecto a este señor cantante, solo conocía dos canciones, de nombre muy largo que no recuerdo.

    Saludos sargenta Katmarce

    Hattori
    Sartencaliente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Chef Hattori: creo que no pusiste suficiente atención a la explicación de Delia para acercarse con la voz interna... yo estoy aprendiendo :P

    ResponderEliminar
  25. No me había dado cuenta que tienes una nueva entrada.... el tema de la canción es bastante interesante...pienso que es necesario vivir en el ahora, una vez que se ha conciliado uno con el pasado....el pasado solo sirve para aprender la experiencia y no volver a cometer los mismos errores...y lo mejor es no volver la mirada hacia atrás o nos volvemos sal...ja ja ja...La música no la conozco.. por lo que narras el mensaje es bueno...Gracias por todos tus comentarios en mi blog....Feliz eterno ahora, D.J.

    ResponderEliminar
  26. Estimada Sargenta :

    Respecto al último párrafo de la entrada original creo que más que tomarse recreos para despertar la alegría juvenil lo que esporádicamente podríamos permitirnos son descuidos para mirar por el espejo retrovisor y que el juvenil recreo sea la constante y no la excepción.

    A vivir carajo!!

    ResponderEliminar
  27. Por ahí, alguien que se creyó muy sabio, dijo que la verdadera inteligencia en el ser humano se demuestra con la capacidad de aprender de los errores. Sabio no sé, pero no era ningún tonto.

    ResponderEliminar
  28. Delia: Me gustó tu frase de "conciliarse con el pasado"...

    Fran: Me encanta tu entusiasmo, desde pequeña lo que más esperaba en la escuela era el recreo... todavía sigue siendo la parte que más disfruto :)

    Canaado: Hay quienes siguen cayendo en la misma piedra. El reto es seguir el conseguillo de ese fulano

    ResponderEliminar
  29. Buenas Buenas... Ya esta el cafe?

    Hermosa cancion sin duda, muy triste a mi gusto. La escuche por cierto hace unos dias cerca de mi casa Brooklyn, en una licorera a la cual pase a comprar cigarrillos. Me quede escuchandola completa con las monedas del cambio en la mano... Me hacia recordar al chico que fui, y los amigos que he perdido, los que quedaron en Costa Rica, y de pronto dije: "Pucha... Si el chico que fui, se topara al tipo que soy, Se hablarian? Creo que no se hubieran llevado bien..

    Nos vemos al rato
    y ahi les dejo: www.ticoteatros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Kat: dese una vuelta por mi blog: entrada que usted aún no me comenta sobre Gagarin. Recibe mi camaradería hasta el fondo del mar, a tu submarino pimienta.

    ResponderEliminar
  31. Kat: Dejé una entrada, que de pronto puede ser una lectura interesante. Date la vuelta cuando podas. Ticoteatros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Kat... a veces la alegría juvenil se despierta de las maneras más insospechadas y de las formas en que uno menos se imagina. Pero, esos pequeños recreos, a los que yo a veces llamo licencias, nos hacen sentir vivos. El problema es que a veces el recreo debe terminar...

    ResponderEliminar
  33. Me quedé sin entender el comentario de Vala.
    Vala, la/lo invito a mi blog
    http://lahuelladelojo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Gracias, don William... Voy de camino a hacerle una visita

    ResponderEliminar
  35. Gracias, Vala, vi su visita a mi blog. ¿Es usted hombre o mujer? ¿O prefiere no decirlo? Apúntese como seguidor(a) de mi blog, me encantaría.

    KAT. ¿QUÉ? ¿YA SE ABURRIÓ DE SU BLOG?

    ResponderEliminar
  36. Don William, creo que ya puede ver que soy.
    Y atmbién estoy a la espera de un nuevo aporte de Kat

    ResponderEliminar
  37. Sisisisisisisi
    el submarino tiene que navegar...
    si no yo lloro
    Soy una sentimentalona...
    ya lo sé...
    por ejemplo... acabo de poner una entrada nueva en mi blog y a mí misma se me vinieron unas lágrimas con solo imaginar.

    ResponderEliminar
  38. Vala: gracias por venir a mi blog y apuntarse como seguidora, qué dicha que puso su foto. Sobre Kat: ¿se habrá aburrido de escribir?

    ResponderEliminar
  39. Hola Amigo del teatro: Ya casi me doy por la vuelta por su blog... Definitivamente concuerdo con un usted, esta canción tiene un sabor nostálgico... Espero que haya disfrutado de mi café :)

    DW: No me he aburrido aún, solo que esta almirante/sargenta sale a la superficie de vez en cuando para recargar pilas... Déjeme redireccionar el submarino para seguir su huella...

    Vala: Entiendo tu comentario, pero no importa que el recreo termine, vendrán muchos más y eso es lo que nos enriquece y nos hace reír en el futuro :)

    ResponderEliminar
  40. Una gran canción sin duda, y excelente disco. Este lo tengo muy presente ya que fue mi primer CD, lo compre allá por 1993 o inicios de 94. Y aún lo conservo. El talento de Jim Steinman al 100%
    Objects in... es gran medida un tema autobiográfico de Meat Loaf, según he leído.
    "A veces el pasado es difícil dejarlo en la “joroba” del carro.." A veces es imposible. Pero cada quien que cargue con su pasado.
    "Cad’uno es cad’uno"

    ResponderEliminar
  41. Gracias Allan por tu visita, también pienso que este disco es genial.

    ResponderEliminar
  42. En realidad nunca le había prestado atención a la letra. A mí particularmente me gusta el estilo épico de Steinman: excesivo, grandioso. "Total eclipse of the heart" y algunas que compuso para Meat Loaf, como estas, son fabulosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Saludos Asterión, gracias por tu visita...

    ResponderEliminar

Sus comentarios son bienvenidos ;-)