![]() |
Les presento a Jesse y Walter |
La mosca apareció y Walter se cegó con su muerte. El insecto era un ingrediente contaminante que no combinaba con la integridad de su laboratorio de metanfetamina. Durante 50 minutos, la angustiosa necesidad, casi obsesiva, de eliminar a este pequeño invasor –tan fastidioso como su propia consciencia- dio sus frutos, para tranquilidad de los televidentes que seguimos de cerca la trama de “Breaking Bad”.
Colores e imágenes que complementan de forma inteligente los diálogos y los mensajes son parte del paquete que hace de esta serie un producto sobresaliente que merece ser visto en su horario de domingo por la noche, por AXN.
No por nada “Breaking Bad”, en su tercera temporada, goza del beneplácito de la crítica y se ha destacado en los Premios Emmy desde su lanzamiento en el 2008. En el 2009 y 2010, Bryan Cranston –actor principal que representa de manera magistral el papel de Walter White- ganó los Emmy como mejor actor de serie dramática. Y en el 2010, se le unió Aaron Paul –a cargo de darle vida al molesto Jesse Pinkman- con el premio como mejor actor de reparto en serie dramática.
Para quienes no han tenido el placer de conocerla, la serie trata de un profesor de química (Walter), quien es diagnosticado de cáncer pulmonar, a sus 50 años de edad. Esta situación y su motivación por conseguir dinero extra para su familia hacen que el apacible personaje se transforme en un cotizado productor clandestino de metanfetamina, conocido como “Heisenberg”. Con la ayuda de Jesse, un ex alumno, adicto a las drogas, a veces sin escrúpulos y otras veces tan vulnerable, se convierten en el “dúo dinámico” y logran abrirse camino en ese oscuro mercado situado en Albuquerque, Nuevo México.
En esta tercera temporada mucho ha cambiado, incluyendo la forma en la que Walter y Jesse cocinan su receta “perfecta” (y no necesariamente la que Hattori recomendaría), pero lo que se mantiene constante es la inigualable forma en la que se transmite la tensión entre los personajes y las situaciones. La mezcla de una fotografía impecable, encuadres artísticos y música cuidadosamente seleccionada, son parte de los elementos destacados que convierten a esta serie de televisión en una excepcional droga, altamente adictiva.
Página oficial: http://www.amctv.com/shows/breaking-bad
Katmarce--